DISPOSITIVO MOVIL

                                                  DISPOSITIVOS MOVILES

¿QUÉ ES UN DISPOSITIVO MOVIL?

                                               

Un dispositivo móvil se puede definir como un aparato de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, con conexión permanente o intermitente a una red, con memoria limitada, que ha sido diseñado específicamente para una función, pero que puede llevar a cabo otras funciones más generales.

TIPOS DE DISPOSITIVOS.

1.- Teléfonos. Son los más pequeños de la casa, y por tanto los más ligeros y más transportables. En general, también son los más baratos, aunque un teléfono de gama alta puede superar en precio a muchos de sus hermanos mayores, las PDAs. Su función primordial era clara: recibir y realizar llamadas; aunque parece que dentro de poco va a comenzar a ser complicado encontrar teléfono que sirvan para eso. Funcionalidades propias de ordenadores, o de dispositivos de otro tipo, como la grabación y edición de vídeo, realización de fotografías, lectura de documentos, localización en mapas, navegación por Internet, y muchas cosas más, son no sólo habituales, sino esperadas en cualquier teléfono moderno.

2.- PDAs, organizadores electrónicos u ordenadores de mano. Su nombre (PDA) significa Personal Digital Assistant (asistente personal digital), un término acuñado en sus primeros años de historia, pero que resume bien su funcionalidad principal, que es servir como organizadores, con agenda, calendario, gestión de contactos, y que posteriormente han ido creciendo, de forma que actualmente sirven tanto como aparatos en los que leer un libro como en los que encontrarse en un mapa. La línea que los separa de los telefonos es cada vez mas difusa.

3.- Consolas. En realidad esta categoría debería llamarse “dispositivos orientados a jugar”, porque son más que simples consolas. Los dos ejemplos actualmente en el mercado son la Sony PlayStation Portable (PSP) y la Nintendo DS, que no sólo sirven para jugar, sino que integran algunas de las funcionalidades típicas de una PDA, como reproducción de archivos multimedia, integración con agenda y calendario, o navegador de Inter

 

SOFTWARE UTILIZADOS

  1. Dispositivo móvil Wikipedia Los dispositivos móviles (también conocidos como computadora de mano , "Palmtop" o simplemente handheld ) son aparatos de pequeño tamaño, con algunas capacidades de procesamiento, móviles o no, con conexión permanente o intermitente a una red , con memoria limitada, diseñados específicamente para una función , pero que pueden llevar a cabo otras funciones más generales. Ing. Iver Claros Ascui
  2. Ing. Iver Claros Ascui
  3. Ing. Iver Claros Ascui
    • BlackBerry es un dispositivo handheld inalámbrico introducido en 1999 que admite correo electrónico, telefonía móvil , SMS , navegación web y otros servicios de información inalámbricos. Fue desarrollado por una compañía canadiense , Research In Motion (RIM), y transporta su información a través de las redes de datos inalámbricas de empresas de telefonía móvil . La BlackBerry ganó mercado en primer lugar centrándose en el correo electrónico.

                                                   

    Ing. Iver Claros Ascui

  4. Research In Motion (RIM)
    • Actualmente RIM ofrece servicios de correo electrónico BlackBerry a dispositivos no BlackBerry, a través del software BlackBerry Connect. Estos servicios actualmente están basados en: Blackberry internet service (bis) y blackberry enteprise server (bes), este último es muy utilizado en las grandes compañías, ya que permite una sincronización casi instantánea entre el organizador de nuestro mail y el dispositivo blackberry.

    Ing. Iver Claros Ascui

  5. Desarrollo de aplicaciones
    • Para el desarrollo de aplicaciones para BlackBerry esta disponible Java™ Development Environment para BlackBerry . Esta innovación, que soporta J2ME™ (Java™ 2 Platform, Micro Edition), proporciona a los desarrolladores más flexibilidad y soporte gracias a una interfaz de programación de aplicaciones (API) mejorada, documentación, muestras de códigos y aplicaciones.

    Ing. Iver Claros Ascui

  6. Desarrollo de aplicaciones
    • nuevas implementaciones JSR (Java Specification Request), un entorno de desarrollo integrado (IDE) perfeccionado y un nuevo simulador de dispositivos de mano de BlackBerry con un uso más sencillo.

    Ing. Iver Claros Ascui

  7. Java Development Environment para BlackBerry
    • El Java Development Environment para BlackBerry proporciona una gama completa de herramientas de desarrollo para soportar la construcción, análisis y corrección de aplicaciones para BlackBerry, incluyendo facilidades para el perfil y optimización de códigos .
    • http://youtu.be/FXiJ6iI-uSE
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s